Mons. López Llorente se reúne con profesores y párrocos de los dos arciprestazgos de Castellón

Monseñor López Llorente se reunió los pasados 19 y 20 de febrero con los profesores de religión y los párrocos de los dos arciprestazgos de la capital de La Plana – Santa María de Lledó y Santísima Trinidad– con motivo de la visita pastoral que ha realizado a dichos territorios. El principal objetivo de dicho encuentro fue alentar pastoralmente a los dos grupos para que haya una mayor relación entre ambos y crezca, así, el apoyo mutuo en la tarea de formar cristianos creyentes y discípulos misioneros.

La reunión giró en torno a profundizar en el trato entre el párroco como pastor del profesor, que tiene que acompañarlo para que se sienta partícipe de la tarea evangelizadora de su parroquia y conocer –además- cuál es su situación en su centro docente, mientras que el profesor debe ejercer su misión como miembro de la comunidad parroquial, conocer cuáles son los objetivos pastorales y las dificultades por la que atraviesa y estar disponible a echar una mano a transmitir el mensaje de su pastor, incluso invitarle también al aula para que pueda hablar con los alumnos que cursan la asignatura de Religión.

 

Asimismo, Don Casimiro habló del papel de las familias como elemento necesario en dicha relación, que deben ser conscientes de su tarea como educadores en la fe. Los padres no solo deben optar por la asignatura, sino que también deben acompañar a sus hijos en la fe. Cuantas más colaboración haya entre la parroquia, la escuela y la familia, más acompañados se sentirán los jóvenes en su caminar. Solo en la medida en la que sean capaces de aunar esfuerzos los tres, se educará a los jóvenes a crecer en la fe y en todas las dimensiones de su personalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.