El Obispo llama a la humildad, al servicio y la Eucaristía, como San Pascual Bailón

La Diócesis celebra la fiesta su patrón en Villarreal

Ayer, 17 de mayo, la Diócesis de Segorbe-Castellón celebró la fiesta de su patrón, San Pascual Bailón que, además, lo es también de la ciudad de Villarreal, en cuya Basílica se celebró la Santa Misa para honrar al santo que este año cumple su primer centenario como patrón.

El Obispo, Mons. Casimiro López, aprovechó la fiesta para hablarle a todos los allí presentes sobre las tres características fundamentales de San Pascual: “la humildad, el servicio y la Eucaristía”. Así, animó a todos a vivir en la verdad de uno mismo, ya que “la persona humilde y sencilla busca a Dios y esto es el camino hacia la felicidad plena”.

Casimiro López invitó a hacer una reflexión sobre la fe en las familias, en el entorno más cercano y hasta en las cofradías, y lanzó una pregunta a todos los ciudadanos: “¿Cómo es vuestra fe en la Eucaristía?”, ya que, como afirmó el Obispo, “las misas dominicales están vacías”. El Obispo invitó a valorar este acontecimiento, también como Cuerpo de Cristo, y dio las gracias a todos los que se unieron, durante estos últimos días, con actos de desagravio por la profanación en la parroquia de Teresa.

“Celebramos con fe verdadera y confiémonos a San Pascual”, concluía el D. Casimiro, “siempre por intercesión de la Virgen María, nuestra Madre”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *