El Obispo, D. Casimiro, celebrará el Corpus Christi en la Catedral, en Segorbe, y en la Concatedral, en Castellón.

A pesar de las limitaciones por el coronavirus, el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, no quiere dejar de celebrar la Solemnidad del Corpus Christi, como es costumbre, tanto en la Catedral diocesana en Segorbe como en la Concatedral de Santa María en Castellón de la Plana.

En la Víspera del Corpus, el sábado día 13, presidirá a las 19:00 horas la santa Misa en la Concatedral y a continuación la procesión claustral en el interior de la iglesia con la bendición del Santísimo a la Ciudad y la diócesis a la puerta del templo.

Y ya el día del Corpus, el Domingo día 14, también a las 19:00 horas lo celebrará del mismo modo en la Catedral diocesana en Segorbe, con la santa Misa, procesión claustral y bendición con el Santísimo a toda la diócesis a la puerta del templo.

Como el mismo Obispo ha comunicado hoy en una circular dirigida al Pueblo de Dios, la celebración del Corpus de este año ha de ser distinta, pero no por ello menos gozosa e intensa. “Si me apuráis, -escribe- este año deberíamos dejar que se acreciente nuestra fe y nuestra devoción en la presencia real de Cristo en la santa Eucaristía para que aumente así también nuestra caridad”. Por ello exhorta a los fieles a mostrar su caridad con los más necesitados colaborando con generosidad en la colecta extraordinaria de Cáritas de este día que ha de hacerse en todas las iglesias abiertas al culto público.

D. Casimiro invita de modo especial a los sacerdotes de la zona de Segorbe y a los párrocos y otros sacerdotes de la Ciudad de Castellón a participar en las respectivas celebraciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.