El Obispo en la fiesta de Todos los Santos: “La riqueza de nuestra Iglesia peregrina son tantas personas fieles a su condición cristiana”
En la solemnidad de Todos los Santos de este año, el Obispo preside la celebración eucarística en la S.I. Concatedral de Santa María en Castellón, por la mañana, y en el cementerio de Segorbe, por la tarde. Este segundo acto está precedido, como es tradición, por el rezo del rosario. D. Casimiro López Llorente ha explicado que esta fiesta habla antes que nada de Dios mismo, y ha asegurado que “la riqueza de nuestra iglesia peregrina son todas las personas fieles a su condición cristiana, que viven en su día a día cara a Dios”.
El Obispo iniciaba la Misa esta mañana diciendo que “estamos celebrando el recuerdo, alabanza, acción de gracias a Dios por esa multitud innumerable de todo pueblo, raza y nación que gozan de la presencia de Dios y que oran por nosotros”. D. Casimiro López Llorente definía la santidad como “hacer del evangelio de las bienaventuranzas vida en la propia vida”.
También advertía D. Casimiro López Llorente que “el criterio de Jesús para alcanzar la felicidad es muchas veces contrario al del mundo. Por ello quienes quieran ser fieles se encontrarán tantas veces agazapados o insultados”.
Motivos de esperanza
Al mismo tiempo, ha exhortado a la esperanza: “En una época de pandemia, crisis y futuro incierto, Dios nunca nos abandona, está siempre presente, y camina con nosotros. El Amor de Dios es fiel”. Finalmente, ha invitado a rezar por los difuntos, con un recuerdo especial para los fallecidos por la Covid-19.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!