L’Alcora organizará el pregón y la procesión diocesana de 2020

El pasado sábado 14 de diciembre la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Segorbe-Castellón celebró la Eucaristía y la tradicional Asamblea General Extraordinaria en el Seminario Menor de la capital del Alto Palancia, a la que asistieron representantes de más de treinta cofradías y de diversas poblaciones la diócesis.

Monseñor López Llorente, que presidió tanto la Santa Misa como la junta diocesana, afirmó en la homilía de la celebración eucarística que nos estamos preparando con alegría para celebrar la presencia del Señor entre nosotros, para vivir cristianamente la Navidad. “El Mesías, que fue proclamado por los profetas, se ha hecho hombre”, manifestó don Casimiro. “Dios ha entrado, así, en nuestra historia (…). Es un tiempo en el que debemos examinarnos de corazón para acoger al Niño Dios, que viene en persona para vivir en medio de los hombres”, puntualizó.

La Junta Diocesana acordó el cambio de hermanos mayores. Carlos Gómez Mechó, hermano mayor de Cofradía de la Oración del Huerto y Purísima Sangre, y José Luis Martínez Montes, miembro de la directiva de la Hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre, ambos de Nules, cesaron en sus cargos. A ambos se les agradeció el trabajo realizado en el Pregón y Procesión diocesana desarrollados en la mencionada localidad en 2019. En su lugar se nombró a Adrián Muñoz Ruíz y a Amalia López Martínez, de la Cofradía del Nazareno de L’Alcora, como responsables del pregón y la procesión diocesana de 2020, que se celebrarán ambos en L’Alcora el 29 de febrero y el 29 de marzo.

Asimismo, los asistentes dialogaron sobre la celebración del XII Encuentro Interdiocesano que se celebrará en Xàtiva, el 8 de febrero de 2020 y de la modificación de la fecha de la Asamblea a celebrar en Betxí, que se ha trasladado al 7 de febrero del año que viene, en vez de celebrarse el 14 de febrero como estaba previsto en un principio.

También se presentó el número 15 del boletín de 34 páginas, que recoge las actividades del presente año de las cofradías y hermandades de la diócesis. Tras los respectivos artículos del obispo, prior y delegado diocesano, se informa de los actos diocesanos celebrados en Nules y del XI Encuentro Interdiocesano de 2019 que tuvo lugar en Callosa de Segura. El resto de la publicación está destinado a las cofradías diocesanas, entre las que se encuentran las localidades de Altura, Burriana, Castellón, Nules, Segorbe, Vall d’Uixó y Vila-real.

Finalmente, se despidió a la directiva de la Junta de la Cofradía Virgen de los Dolores de la Alcora. La presidenta saliente es Mª Jesús Bachero y tomó posesión la nueva presidenta, Eva Serrano Escrig, a quien el obispo le impuso la medalla como nueva miembro de la Junta Diocesana. Monseñor López Llorente ratificó en el cargo de delegado diocesano de la Junta de Cofradías y Hermandades de nuestra diócesis a Pascual Segura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.