Oraciones por la lluvia

Castellón de la Plana, 11 de octubre de 2017

Carta al Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón

 

Queridos sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos:

 

En muchas regiones de España y también en nuestra Comunidad Valenciana padecemos desde hace meses una grave sequía. La falta de lluvia nos afecta a todos; no solo a nuestros campos y montes, a las cosechas y pastos, sino también a las fuentes y embalses y, en consecuencia, al consumo humano e industrial.

 

Los creyentes sabemos que el agua es un regalo de Dios. Hemos de ser responsables en su uso y saber compartirla con todos. Además el Señor nos enseñó a orar por el alimento de cada día. Fieles a esta recomendación de Jesús os invito a todos a rezar a Dios con confianza por el don de la lluvia necesaria en estos momentos.

Además pido a los sacerdotes que incorporen una petición por la lluvia en las preces de la Misa, especialmente en las de los Domingos, así como en la oración de Laudes y de Vísperas; a ello invito también a las comunidades religiosas y a cuantos recen la Liturgia de las Horas.

 

Os recuerdo que el Misal Romano contiene una oración colecta (pág. 1049) “para pedir la lluvia” (Ad petendam pluviam), que sería bueno utilizar cuando esté permitido litúrgicamente. La oración colecta para esta Misa reza así: “Oh Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos: concédenos la lluvia oportuna, para que ayudados con los bienes del presente, apetezcamos confiadamente los eternos. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.”

 

Con mi agradecimiento por vuestras oraciones os saluda en el Señor, vuestro Obispo

 

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *