Alfondeguilla acogerá el encuentro del Apostolado de la Oración

La parroquia de San Bartolomé de Alfondeguilla acogerá por primera vez el encuentro diocesano del Apostolado de la Oración (Apor). D. Jaime Arenós, párroco de la población anfitriona, explica que ha sido toda la comunidad parroquial la que se ha comprometido para organizar la jornada del sábado 21 de octubre. El hecho tiene mérito porque hace años que no hay una cofradía del Sagrado Corazón. Sin embargo, la devoción sigue muy viva en gente mayor y motiva a los más jóvenes.

Una comisión parroquial trabaja desde hace días para la organización material y la procesión de la tarde. Un grupo de jóvenes vinculados con la parroquia han comprometido a sus amigos de la banda de música para participar en la procesión. D. Jaime Arenós espera que este encuentro aporte “frutos espirituales y de encuentro con el Señor”, y manifiesta el deseo de que la cofradía pueda retomarse.

Mirada a Fátima

El Encuentro del Apostolado de la Oración tendrá por lema “Consagrados a su Corazón por María”, haciendo eco al centenario de las apariciones de Fátima. Así mismo se vincula con el objetivo diocesano de la iniciación cristiana, “ya que la consagración evoca directamente al bautismo”, explica D. Esteban Badenas, director diocesano de Apor.

 

El programa comenzará a las 10:30 con los laudes, seguidos por la Misa y la exposición del Santísimo. A continuación  D. Santiago Bohigues, director diocesano de Apor de Valencia, ofrecerá una reflexión sobre el lema del encuentro. Tras una comida fraterna, el templo parroquial acogerá el acto eucarístico y el rezo del rosario a las 15:30. Una hora después, la procesión con el Santísimo se concluirá el encuentro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *