El Papa Francisco rezará el Rosario el sábado 30 de mayo por las víctimas de la pandemia

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha comunicado que este sábado próximo, 30 de mayo, el Papa Francisco rezará el Rosario en la gruta de la Virgen de Lourdes de los Jardines del Vaticano, con la intención de pedir ayuda y recibir el consuelo de la Santísima Virgen María por la pandemia del coronavirus que estamos sufriendo.

A las 17:30 horas se retransmitirá en directo a través de los medios de comunicación del Vaticano, y también podrá seguirse en TRECE y COPE. «El Papa Francisco desea ofrecer un nuevo signo de esperanza al mundo que aún sufre por la pandemia… como conclusión al mes dedicado a nuestra Madre».

Este momento de oración se inspira en las palabras del libro de los Hechos de los Apóstoles: “Perseverantes y unidos en la oración, junto a María” (Hch. 1, 14), y se trata de un Rosario mundial, pues se unirán todos los santuarios católicos del mundo para «apoyar la pastoral de estos importantísimos lugares de oración y destino de peregrinación, cuya cotidiana actividad espiritual se ha visto afectada debido a la pandemia».

El prior de la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, Josep Miquel Francés, ha informado que desde el santuario también se unirán a la misma hora a esta iniciativa con el rezo del Rosario, de la Sabatina y con la celebración de la Misa vespertina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.