Pastoral Universitaria nuevos alumnos

La Pastoral Universitaria acoge a los nuevos universitarios

Este fin de semana se publicaron los alumnos que han sido admitidos en la Universidad Jaume I (UJI). Tanto para los que van a comenzar sus estudios superiores como para los que ya están, la Pastoral Universitaria propone diversas actividades y espacios de encuentro. Además de las asignaturas que presentan el hecho religioso en general y la fe católica en particular, se organiza diversas actividades como explica D. Recaredo Salvador, responsable diocesano de esta área.

Con una experiencia de 12 años, este curso se volverá a organizar el ciclo de diálogo sobre las religiones. En la próxima edición el tema a tratar será si los credos son una oportunidad para la persona o fuente de violencia.  “Es una ocasión de conocer las religiones y, en particular, la misericordia cristiana: Jesús destierra toda violencia y es el perdón y la misericordia sin límites”, explica D. Recaredo Salvador. Las jornadas serán del 19 al 21 de noviembre.

A nivel académico, la Universidad ofrece un curso sobre “Religión, cultura y valores” en la facultad de Humanidades para los alumnos de magisterio. El año pasado participaron 120 estudiantes en esta asignatura optativa. “Es una satisfacción ver que tienen interés en el fenómeno religioso; Veo que les sirve para conocer más la fe cristiana y otras religiones, y sirve para comparar la propuesta de casa religión”, explica el profesor, D. Recaredo Salvador. También desde las áreas de posgrados y formación continuada se ofrecen tres asignaturas para la DECA: Mensaje cristiano, Iglesia, sacramentos y moral, y Didáctica y pedagogía de la religión católica.

Abrirse a la trascendencia

El contacto con los estudiantes favorece conversaciones más personales sobre la fe y Dios: “Estas propuestas permiten abrirse a la trascendencia de la persona humana, a su ser religioso, y a plantearse que ahí se encuentra el centro de la vida”, explica el responsable de la Pastoral Universitaria. Además se dan a conocer actividades diocesanas, así como entidades de la Iglesia. La Frater también está presente en la UJI con varias propuestas durante el curso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.