El mensaje cristiano explicado en la UJI

La Universitat Jaume I (UJI) ofrece para el próximo curso una asignatura sobre el mensaje cristiano. Se trata de una de las materias incluidas dentro del currículum para obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) y poder enseñar religión católica, aunque está abierta a todos los estudiantes. El profesor será D. Recaredo Salvador, párroco de San Cristóbal y miembro del Departamento de Educación. El periodo de matriculación está abierto hasta el 21 de julio.

El contenido de la materia será el mundo de Jesús y de los Evangelios, la formación de los textos, las parábolas, los milagros, y la pasión, muerte y resurrección de Cristo, según ha explicado D. Recaredo Salvador que, junto con Jaime Vilaroig y Bosco Corrales, imparte las asignaturas de la DECA. Las otras materias son Iglesia, sacramentos y moral, y Didáctica y pedagogía de la Religión Católica.

 

Cada curso siguen estas clases cerca de un centenar de alumnos, y a pesar de ser un contexto académico la experiencia de fe se transmite: “Lo que se evalúa son los contenidos, pero obviamente siempre hay algo en la forma de transmitir. Además, la fe no está reñida con la razón”, explica Salvador. En ese contexto, y en vinculación con la pastoral universitaria, se da a conocer la vida de la Diócesis, por ejemplo a través de la tarea de Cáritas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.