La Diócesis presenta ante la Virgen de Fátima sus intenciones

Este fin de semana un centenar de fieles de la Diócesis, presididos por Mons. Casimiro López Llorente, ha peregrinado a Fátima con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcillos Francisco, Jacinta y Lucía. Los peregrinos llevaban consigo las intenciones de oración recogidas durante la celebración del 13 de mayo en la iglesia de San Agustín.

El Obispo había deseado que fuese un acontecimiento espiritual. Por ello ya en los actos que han preparado este evento recordaba el mensaje fundamental de la Virgen en Portugal –conversión, penitencia y oración- e invitaba a “abrir el corazón y que Dios ocupe el centro de nuestra vida personal, familiar y social”. Solo así, aseguraba, la devoción a María será como ella quiere, y los fieles serán con ella “peregrinos en la esperanza y la paz”, como rezaba el lema de la peregrinación del Papa Francisco.

El valor de peregrinar

Mons. López Llorente también había explicado el valor de peregrinar para “pedir a la Virgen consuelo en el dolor y, sobretodo, que nos convierta a Jesucristo para reparación de tantos pecados, que nos venga la paz, cese la persecución a la Iglesia, y que el mundo abra su corazón a Dios que es fuente de amor, paz y fraternidad”. El Papa Francisco también peregrinó a Fátima en mayo, ocasión en la que presidió la Misa de canonización de Francisco y Jacinta Marto en Fátima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.