Stella Maris y Tots Units, galardonados en los I Premios Solidarios Cadena 100 Castellón

El Teatro del Raval de Castellón acogió el viernes 25 de octubre una muestra de los ciudadanos más solidarios de Castellón. El motivo ha sido la entrega de los I Premios Solidarios “Cadena 100 Castellón”. Entre los 9 galardonados, están dos realidades de la Iglesia Diocesana: Stella Maris y la Fundación Tots Units. Estos premios pretenden reconocer la labor altruista y solidaria de particulares o colectivos de la provincia que, de forma desinteresada, callada y anónima, dedican su esfuerzo a diferentes iniciativas y proyectos sociales.

El jurado reconoce en Stella Maris su actividad altruista y de contenido social, que sirve de punto de asistencia y atención a los marinos que recalan en el puerto de Castellón. Albert Arrufat, delegado diocesano del Apostolado del Mar, ha agradecido el premio reconociendo que, si bien sirve para la visibilidad y  para dar a conocer este ámbito de apostolado, sobre todo es “ánimo especial al voluntario para que siga en la labor de atención a los marinos”.

Respecto a la Fundació Tots Units, se premia que, desde 1990, trabaja luchando contra la exclusión social y laboral, promocionando la creación de puestos de trabajo mediante las empresas de inserción. Enric Reverter, presidente del patronato de la fundación, declaraba que es una alegría “el reconocimiento público en la tarea que se hace en el mundo de la exclusión desde la Iglesia”. El año pasado se atendieron a 900 personas en las lineas de acogida y asesoramiento, formación ocupacional y la acciones de intermediación para la búsqueda de empleo.

 La más escuchada en la Provincia

El jurado de estos premios ha estado formado por Juan Manuel Aragonés, director de Cáritas Diocesana, José Vicente Ramón, delegado de la Fundación Dávalos-Fletcher, Lorena Berzoso, responsable de Comunicación de Cruz Roja Castellón, Susana Fabregat, impulsora de “Solidariza tu Energía”, y Josep Lázaro, director de Cadena 100 Castellón. Cadena 100, según el último Estudio General de Medios (EGM), es la emisora más escuchada en la provincia de Castellón con 44.000 oyentes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.