Primer contacto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazareth con el Obispo

Esta semana la superiora general de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazareth, la madre Hanna Zawieja, acompañada por una de sus consejeras generales, se ha entrevistado con Mons. Casimiro López Llorente. Es un primer contacto para explorar las posibilidades que esta congregación pueda implantarse en la Diócesis. Su carisma consiste en se “testigos del amor de Dios vivido entre Jesús, María y José a través del servicio a la Iglesia, y en especial al ministerio de la familia”.

La congregación fue fundada por la beata María de Jesús el Buen Pastor, polaca, en Roma en 1875. Actualmente cuenta con unas 1.300 hermanas en fundaciones por todo el mundo, excepto en países de lengua hispana. Por ello las religiosas manifiestan su interés por implantarse en un país como España, en la que reconocen una periferia para ellas y respondiendo así a la interpelación del Papa de salir de las zonas de confort.

Guardería de Juan Pablo II

Su actividad se realiza en diversos campos, como la educación, la salud, la atención social o el servicio pastoral. Mantienen una fuerte vinculación con San Juan Pablo II desde mucho antes de que éste fuera Papa, ya que Karol Wojtyla fue a una guardería de las Hermanas de la Sagrada Familia. Años después, el papa polaco beatificó a la fundadora el 23 de abril de 1989.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.