‘Les Purissimeres’ de Vila-real celebran su fiesta comprometidas con la caridad hacia los más necesitados

El 23 de noviembre comienzan los actos de las fiestas de las Purissimeres de Vila-real, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Este sábado se abren las celebraciones con un acto en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner a las 20h. El 27 de noviembre se trasladará la imagen desde la Casa Social a la Iglesia Arciprestal de San Jaime donde comenzará la novena el día siguiente. Entre los diversos actos, las Hijas de María Inmaculada han previsto dos que ponen de manifiesto su compromiso con los más necesitados. La caridad, objetivo prioritario del curso pastoral en la Diócesis, será así protagonista en estas fechas señaladas.

El sábado 30 de noviembre la Casa Social acogerá una Fiesta Juvenil solidaria a beneficio de la Joventut Antoniana desde las 21:30. El lunes 2 y el martes 3 de diciembre, se recogerán alimentos en la Arciprestal para donarlos a Cáritas. Dentro de los gestos de caridad, se puede incluir la visita y distribución de la Sagrada Comunión a las congregantes enfermas que lo soliciten, el 6 de diciembre.

La presidenta de la Junta, Nuria Bonet, explica que trabajan “para la Madre de Dios, que es la Madre de todos, y nos gusta pensar que hacemos un poco de su labor en la tierra ayudando a los más necesitados”. El año pasado se recogieron 250 € y muchos kilos de comida para personas y familias desfavorecidas.

Actos de las fiestas

El tradicional triduo de las XL horas comenzará el miércoles 4 de diciembre al concluir la misa de las 9:30h de la mañana. La predicación en la misa está encomendada al José Miguel Sala, párroco de San Jaime de Oropesa y Delegado de Juventud. El jueves 5 está prevista la vigilia de oración a las 20:30h. El sábado 7 a las 19h, se celebrará la Misa de la Inmaculada, y el domingo 8 será la fiesta principal con una Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Mons. López Llorente, a las 10:30h. La procesión tendrá lugar a partir de las 19h.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.