Lorenzo Ramírez Foto José Antonio Arias (KEKO)

Raíces cristianas de la fiesta de la Magdalena

Este domingo comienzan las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón. Unas celebraciones que están arraigadas en la identidad cristiana de la población. La Misa de Romeros, a las 8 de la mañana en la Concatedral de Santa María, prepara la marcha hacia la ermita de la Magdalena. La letanía de santos, el himno O Vere Deus y la oración van jalonando todo el recorrido hasta la llegada, donde el Obispo presidirá la Eucaristía.

Por la tarde, la “Torná” se detendrá en las carmelitas del Caminás y en la Basílica de la Virgen del Lledó, donde el prior recibe a los romeros. La comitiva sigue hasta la plaza del Forn del Pla donde se conmemora el encuentro de los romeros con los habitantes de la Plana.

Éstos saldrán a recibirlos con la cruz. Como hace más de 700 años, se sigue venerando el crucifijo con las tres reverencias de las mujeres y san Juan, conocidas popularmente como “les 3 caigudes”.

Ofrenda floral a la Patrona

El final de la fiesta vuelve a contar con un acto de devoción religiosa con la ofrenda floral a la Virgen. La cita es el sábado 10 de marzo en la Basílica de Ntra. Sra. del Lledó, patrona de la ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.