El Rosario de antorchas ilumina la noche en la Cueva Santa

Cercana la fiesta de la Virgen del Rosario, el Santuario de la Virgen de la Cueva Santa, patrona de la Diócesis, acogió el sábado 5 de octubre una eucaristía a las seis y media de la tarde. El acto estuvo presidido por Mons. Casimiro López Llorente. Al acabar se rezó el rosario siguiendo el Via Crucis exterior. La luz de las numerosas antorchas de los participantes prolongó la luz en el crepúsculo otoñal.

La imagen de la luz en medio de la oscuridad era como una metáfora de la homilía del Obispo, en que hizo referencia a la situación del mundo actual: “Vivimos muchas crisis en nuestra sociedad. Una de ellas afecta a la fe. Por ello mi petición a la Virgen es que aumente nuestra fe, personal y en la Diócesis”, confesaba mons. López Llorente.

Mes Misionero Extraordinario

En referencia al Mes Misionero Extraordinario (MME), que se celebra durante este octubre, el Obispo también invitó a “ser testigos con una vida coherente como cristianos”. Aunque el MME termina este mes, la exposición organizada por la Delegación Diocesana de Misiones, inaugurada el viernes en la Concatedral de Castellón, se trasladará al Museo Catedralicio en noviembre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.