Sacerdotes, colegios y delegaciones diocesanas felicitan la Navidad al Obispo
Los días 22 y 23 de diciembre, el Obispo, don Casimiro López, está recibiendo multitud de visitas de los arciprestazgos de Segorbe y Castellón, colegios diocesanos y delegaciones para felicitarle las fiestas de la Navidad.
Ayer en la catedral, la primera visita fue por parte de los párrocos del primer y segundo arciprestazgo, el de Segorbe y Jérica, y el colegio diocesano La Milagrosa. Esta mañana, en el Obispado, lo han hecho los sacerdotes de la Diócesis y Manos Unidas. En ambos actos, don Yago Gallo, el Vicario General, ha leído el Evangelio del día, y posteriormente, el Obispo ha expresado unas palabras de acogida y agradecimiento a los presentes, y les ha deseado una profunda, feliz y cristiana Navidad.
De igual manera, el Obispo ha animado a todos asistentes a continuar con la misión de Cristo de ser luz para la gente: “El mundo sigue estando alejado de Dios, y esa es una tarea fundamental” – continuaba – “y aunque a nadie deja indiferente la Navidad, sea creyente o no, para algunos es diversión, consumo, gasto… Una fiesta menos familiar. Nosotros, los cristianos, tenemos la misión de centrar el anuncio del Evangelio: ‘no temáis, hoy en el Portal de Belén, ha nacido el Mesías”.
Finalmente, mientras los presentes cantaban un villancico, el Obispo ha pasado uno por uno para que todos besaran al Niño Jesús, y han concluido el encuentro con un aperitivo.
Esta tarde, las visitas al Obispo las protagonizarán el colegio Mater Dei, la Delegación de Familia y Vida, el Camino Neocatecumenal, la Universidad CEU, Acción Católica General (ACG), la Hospitalidad de Lourdes, Salus Infirmorum, el Centro Diocesano de Orientación Familiar Domus Familiae (COF), la Confederación de Religiosos (CONFER) y Cáritas Diocesana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!