Los sacerdotes comparten una jornada de ecumenismo con representantes de diversas iglesias y confesiones cristianas
Lo que ha facilitado este evento es que el fin de semana, 16 y 17 de marzo, el Desierto de las Palmas acoge por primera vez en la Diócesis el Encuentro Ecuménico Nacional ACEMU. El caso, es que por primera vez los presbíteros han tenido una jornada sacerdotal con la participación de miembros de diversas iglesias y confesiones cristianas. Entre ellos, el arzobispo y vicario patriarcal de la Iglesia Sirio Ortodoxa de Antioquía, Nicolaos Matti Abd Alahad, al que Mons. Casimiro López Llorente ha saludado afectuosamente.
El encuentro, realizado en el Seminario Mater Dei, en Castellón, ha comenzado con dos ponencias. La primera a cardo del Delegado Diocesano de Ecumenismo, Nuno Carvalho Vieira, sobre “El Ecumenismo, obra del Espíritu y misión eclesial”. A continuación ha intervenido José Francisco López Sáez, profesor en la universidad pontificia de Comillas y San Dámaso de Madrid, con el tema “La mutua hospitalidad ecuménica”.
Mesa redonda ecuménica
Uno de los momentos más esperado era la mesa redonda con el tema «Desafíos a las Comunidades Cristianas en el mundo actual». Han intervenido el obispo Nicolaos Matti Abd Alahad, además del párroco ortodoxo de la iglesia rumana de San Nicolás, en Castellón, Nicolae Ionita, dos pastores evangélicos, Francisco Hilario Gisbert y Joseph Witaker, y el director del secretariado de la Comisión episcopal de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal, Manuel Barrios. La moderadora ha sido María José Delgado, de la Asociaicón Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad, organizadoras del encuentro del fin de semana.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!