Miguel Aznar

Despedida del presbítero Miguel Aznar

El viernes primero de Cuaresma, a las cuatro de la tarde, numerosos sacerdotes y centenares de fieles han asistido a la misa funeral por el eterno descanso de Miguel Aznar, presbítero, que falleció la tarde del jueves 14 de marzo a los 78 años tras una larga enfermedad. Mons. Casimiro López Llorente, que presidió el acto religioso, comenzaba la homilía diciendo que “el Padre Dios lo ha llamado a su presencia. Terminaba así Miguel su cuaresma personal, su tiempo de preparación para vivir su pascual personal, su paso definitivo al encuentro con el Señor”.

Miguel Aznar era hijo de Miguel y Encarnación. Había nacido el 8 de febrero de 1941 en Villafranca del Cid. Ingresó en el Seminario de Tortosa donde cursó los estudios secundarios en Latín y Humanidades. Fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1964, en Almazora. También obtuvo titulaciones en psicología, restauración de patrimonio, y era doctor en teología.

Había estado al servicio pastoral de las parroquias de La Asunción de la Vall d’Uixó , Ntra. Sra. de Lourdes en La Vall d’Uixó y San Bartolomé de Torreblanca, para entrar en el cuerpo de capellanes castrense en Barcelona de 1972 a 1974. De regreso a la Diócesis, fue rector del seminario de Segorbe, y del Mater Dei, compaginando estos cargos con la vicaría de formación del clero y enseñanza. A partir de 1983 es nombrado párroco de San Vicente de Castellón hasta 1996, y juez diocesano de 1991 a 2018.

Prior de Lledó y de La Sangre

También fue vicario general para Asuntos Económicos y Bienes Patrimoniales, prior de la Basílica y de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, bibliotecario del Seminario de Segorbe, canónigo Maestreescuela de la S.I. Catedral Basílica de Segorbe (desde 1998), representante de la Diócesis en la Comisión Mixta Patrimonio Generalitat-Obispado, capellán de las Hermanas de Cristo Sacerdote de Benicasim de 1999 a 2004, Prior rector de la Iglesia de la Sangre de Castellón y de la Cofradía de la Purísima Sangre. Últimamente colaboraba en la parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Castellón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.