Campamentos San Cristóbal 18

San Cristóbal hace comunidad con los campamentos de verano

Hace seis años la parroquia de San Cristóbal de Castellón organizó los primeros campamentos. La primera semana después de concluir las clases propone a los niños y jóvenes de post-comunión y confirmación una semana con unos objetivos claros: “Crecer en la amistad con Jesús, convivir fraternalmente como grupo cristiano, conocer y amar el hermoso pueblo que nos acoge, darnos cuenta de la naturaleza tan bella que nos rodea y consolidarnos como grupo parroquial”, explica el párroco, D. Recaredo Salvador.

Este verano el encuentro ha sido en Ayódar, y han participado 34 jóvenes y 20 monitores y equipo de apoyo. El hilo conductor de los campamentos ha seguido la trama de la película Vaiana, para profundizar el valor de la comunidad, la amistad, la valentía, la alegría y la fe. Entre los monitores habían algunos de los jóvenes que comenzaron los campamentos hace más de un lustro. Los encuentros de verano han sido un anclaje para continuar vinculados con la parroquia.

Las familias viven lo mismo. El domingo 1 de julio fue el Día de los Padres. Alrededor de la Misa en el templo parroquial de San Vicente Ferrer de Ayódar se reunió toda la familia. Después se prosiguió el compartir con la comida y una fiesta de despedida. “Los padres agradecen esta actividad porque ven que los niños vuelven cansados pero contentos”, comenta D. Recadero Salvador. Los frutos son evidentes: “Se ha notado que a partir de aquí las familias se implican más”.

Invitar a amigos

La respuesta es muy positiva, y hasta algunos invitan a amigos que no frecuentan la parroquia. Cada año el cupo queda lleno. Los catequistas son los encargados de preparar el campamento: cada año comienzan en Semana Santa, aunque la época fuerte llega a partir de mayo. Este verano podrán descansar un poco, porque se hace una pausa en el Camino de Santiago que la parroquia está haciendo por tramos. En el 2019, habrá sesión doble: campamentos y camino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.