San Pedro inspira a la parroquia, la cofradía y el barrio del Grao

El Grao de Castellón ha celebrado a su patrón, San Pedro, con una eucaristía presidida por mons. Casimiro López Llorente. El Obispo ha invitado a la comunidad parroquial a fundamentarse en la profesión de fe del apóstol, a la cofradía a acordarse de su protector, y al barrio a mantener sus raíces cristianas vivas. Al final de la celebración se ha bendecido un cuadro del patrón realizado por Conchita Prades.

Durante la homilía, mons. López Llorente ha invitado a acoger a Dios, rechazando la tentación de marginarlo de la vida personal, familiar, laboral, social y legislativo. “Que la palabra escuchada hoy nos lleve a avivar la presencia de Dios en nuestra vida”, exhortaba el Obispo.

 

También ha pedido a cada uno que responda a la pregunta de Jesús sobre quien es él, sabiendo que la confesión de fe “solo es posible cuando uno deja encontrar por Cristo, porque el centro del cristianismo no es una ideología ni una ética, sino una persona: Cristo Jesús que murió y resucitó”.

 

Por último, mons. López Llorente anima a ser testigos de este encuentro: “Hay tiempos en los que el ambiente no es propicio para dar testimonio, y no s avergonzamos y acobardamos. Pero pidamos la fe para seguir a Jesucristo y poner las bases de una comunidad cristiana evangelizada y evangelizadora que lleva el Evangelio al barrioy construye una sociedad más fraterna”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.