formación teológica segorbe

Semana de formación teológica en Segorbe

Serán cinco los días laborables en los que se impartirán una serie de formaciones del campo de la Teología para todo aquel que quiera ampliar su conocimiento al respecto. Del 18 al 22 de junio, la Parroquia Santa María de Segorbe acogerá estas sesiones a las 17.30 horas.

Dirigidas por el párroco, Don Miguel León Padilla, las formaciones van dirigidas a seglares, agentes de pastoral y público en general, pues serán a puerta abierta. Serán un total de cinco sesiones, una cada día a las 17.30 horas, que rondarán el tema de la iniciación cristiana, uno de los dos puntos del tercer objetivo específico del Plan Diocesano de Pastoral. Esta realidad se abordará, según señala Don Miguel, en base a su triple dimensión: evangelizadora, sacramental y catequética. Esta actividad se integra por tanto dentro del plan de formación parroquial de seglares y cierra así el curso de clases de los viernes (que se inicia con otra semana formativa en septiembre).

Los temas son los siguientes: el Espíritu Santo, agente de la Iniciación Cristiana; la acogida del anuncio y el renacer en la Fe; la maduración en la adhesión a Cristo, la Confirmación; la celebración eucarística y el crecimiento en la vida espiritual; el envío y testimonio de la Fe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.