Siete arciprestazgos ya se han reunido con el Obispo al iniciar el curso

Los sacerdotes de la mitad de los arciprestazgos de la Diócesis ya han mantenido su encuentro de inicio de curso con el Obispo, mons. Casimiro López Llorente. El primero fue el de Onda, la semana pasada, al que han seguido  Jérica, Pla de l’Arc, Costa, Albocàsser y los dos de Castellón este último viernes de septiembre. Después de estos siete arciprestazgos, la semana que viene seguirán las reuniones en Burriana, La Vall d’Uixó, Vila-real y Almazora.

La valoración por parte de los presbíteros de esta iniciativa impulsada por mons. López Llorente hace tres años es muy positiva y ayuda a aplicar los objetivos pastorales para el curso.D. Domingo Galindo, arcipreste de Onda, valora la proximidad del Obispo y el intercambio en las necesidades y aplicación de los objetivos pastorales. Por su parte, D. Tomás Tomás, arcipreste de Jérica, asegura que sirve para “dar un empujón al inicio de curso después de unas semanas de septiembre en que todos los pueblos están en fiestas”.

 

Los encuentros permiten una reflexión muy cercana al terreno y experiencias concretas. Por ejemplo en la Asunción de Onda se puede comprobar los beneficios de haber habilitado un oratorio en los locales parroquiales para promover la oración en las actividades de los diferentes grupos. Mientras que en los pueblos de Jérica se trabaja para concentrar la atención evangelizadora y pastoral los fines de semana, cuando las familias y los jóvenes vuelven al pueblo.

 

El acompañamiento y la formación de los sacerdotes es uno de los objetivos de este curso pastoral, para los que el Obispo desea cuidar “el acompañamiento humano y espiritual así como la formación de los sacerdotes para que sean maestros de la Palabra y guías de la comunidad en este deseo de hacer de nuestras parroquias comunidades de discípulos misioneros”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.