Jornada de Santificación del Clero

Jornada Mundial por la Santificación de los Sacerdotes

Este viernes 19 de junio, coincidiendo con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Francisco llama a toda la Iglesia Universal a una Jornada Mundial por la Santificación de todos los Sacerdotes. Con este motivo, la Delegación Diocesana de  Liturgia ha difundido una guía para la celebración de la Eucaristía y una vigilia sacerdotal. El prefecto de la Congregación para el Clero, el Cardenal Beniamino Stella, ha enviado una carta en la que ofrece una meditación a partir de la carta que el Papa Francisco dirigió a los sacerdotes el año pasado con ocasión del 160 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney.

Jornada Santificación Sacerdotes – Delegación de Liturgia

Sacerdotes Corazón Cristo 2020

En este documento, que está recogido en la vigilia ofrecida por la Delegación Diocesana de Liturgia, se han seleccionado 5  palabras clave: gratitud, misericordia, compasión, vigilancia y ánimo. El texto concluye afirmando que “para que el sacerdote sea configurado con el Corazón de Cristo es necesario que el eje de su vida cotidiana y el fundamento de su estructura humana y espiritual estén constituidos por el humus interior sostenido por la profunda amistad personal con el Señor, a partir de la cual la gestión de la propia vida, el celibato y la misión apostólica pueden ser psicológicamente habitables y espiritualmente fecundos”.

Reflexionar y orar

“La Jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes brinda la ocasión de reflexionar juntos en el don del ministerio sacerdotal. Hoy, ante Jesús Eucaristía, quién instituyó el sacerdocio para continuar en la tierra la obra de la salvación, pedimos por la santificación de los sacerdotes, para los guarde en el refugio de su Sagrado Corazón (…) En esta jornada pedimos al Corazón de Jesús que sus sacerdotes se unan en un mismo sentir, pensar y vivir a su Sagrado Corazón. Pedimos que sean pastores, santos y alegres, que con la fuerza del Espíritu “reviven el don recibido” haciendo de sus vidas una ofrenda al pueblo santo que Dios les confía”, reza la introducción a la vigilia propuesta por la Delegación diocesana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.