Familia y programación del curso, temas del próximo Consejo de Pastoral
La permanente del Consejo de Pastoral se reunió ayer con el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, para definir el orden del día de la segunda convocatoria del curso, el 9 de junio. Los temas escogidos serán la pastoral del matrimonio y la familia a la luz de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, y la programación diocesana del próximo curso. Durante esta semana los arciprestazgos y grupos de referencia recibirán el material para trabajarlos.
La pastoral familiar es una prioridad que ya se ha tratado en otras sesiones del Consejo de Pastoral. En esta ocasión se profundizará el capítulo IV del Directorio de la Conferencia Episcopal en relación con la Amoris Laetitia. El Vicario de Pastoral, D. Javier Aparici, ha declarado que los arciprestazgos recibirán documentación para que se trabaje en los consejos arciprestales, de modo que los consejeros puedan reportar su reflexión.
Respecto a la programación diocesana, se sigue el desarrollo de los objetivos planteados en el Plan Diocesano de Pastoral, que entrará en su cuarto año. En continuidad con este curso, centrado en la iniciación cristiana, se dará la prioridad al resto de sacramentos: la Eucaristía y el domingo como día del Señor, la reconciliación, la unción de enfermos, el matrimonio y el orden. También se prestará atención a los sacramentales, la piedad popular y las devociones.
Participación del Pueblo de Dios en la misión de la Iglesia
El consejo Diocesano de Pastoral expresa la participación institucionalizada de todos los fieles cristianos -sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y laicos- en la misión de la Iglesia diocesana. Está compuesto por 43 miembros, de los que 30 han sido elegidos en sus zonas pastorales y arciprestazgos, así como entre los religiosos, diáconos permanentes, y delegaciones diocesanas. Según el segundo artículo de sus estatutos este órgano consultivo “posibilita al Obispo conocer el parecer de sus fieles en aquellas cuestiones que son motivo de atención o estudio por la Iglesia diocesana”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!