Todo listo para la reunión informativa sobre la creación de los grupos parroquiales de matrimonios

Mañana sábado 11 de enero se celebrará la reunión informativa sobre la creación de los grupos parroquiales de matrimonios, convocada por monseñor López Llorente a través de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar a las 12:00 horas en el Palacio Episcopal de Castellón. Nuestro obispo presenta esta gozosa realidad como un reto y una oportunidad para la Diócesis ya que “si los matrimonios son sólidos, se beneficiarán las comunidades parroquiales y la iniciación cristiana”.

Don Casimiro afirma en la carta que envío a los sacerdotes diocesanos a finales del mes de diciembre de 2019 por dicho motivo, que se trata de “algo urgente y necesario para ayudar a nuestros matrimonios- jóvenes y no tan jóvenes- a vivir su propio matrimonio desde la vocación de Dios al amor esponsal y ayudarles así a ser una familia cristiana, donde se viva y transmita la fe a los hijos”. Asimismo, considera necesario “acoger esta iniciativa con calor e interés, con compromiso e implicación personal y poner, sobre todo, mucho ardor pastoral”, puesto que “hay matrimonios que buscan la cercanía y el acompañamiento de los pastores y de la comunidad parroquial para mejor vivir su propia vocación esponsal y su realidad familiar”.

El obispo manifiesta también que, de los grupos ya existentes, “se están beneficiando los esposos, sus familias y sus hijos; y también las mismas parroquias, llamadas a ser ‘familia de familias’, implicadas en la vida y misión parroquial, muy en especial en la iniciación cristiana de sus hijos. Están, por tanto, ayudando también a la tan necesaria renovación de nuestras parroquias”, remacha.

Los Grupos Parroquiales de Matrimonios en 5 puntos

1. ¿ QUÉ SON?

Un medio que ayudará a los matrimonios a vivir el sacramento esponsal, la educación cristiana de los hijos y la realidad familiar desde Dios en la parroquia.

2. ¿POR QUÉ y PARA QUÉ?

Porque el amor, el diálogo, la fe y el estilo creyente del matrimonio requieren un posterior cultivo y cuidado; no se logran de una vez para siempre.
Para que las dificultades cotidianas no rompan las ilusiones y proyectos del principio, sino que los hagan madurar hacia Cristo y ser más auténticos cada día.

3. ¿QUIÉNES LOS COMPONEN?

Matrimonios de todas las edades, especialmente como ayuda y acompañamiento pastoral a los matrimonios jóvenes.
Invitar y animar los padres de los niños de iniciación cristiana, novios y amigos.

4. DINÁMICA QUE SIGUE

Grupos de varios matrimonios acompañados por el sacerdote y/o un responsable de la pastoral familiar. Reuniones quincenales/mensuales de oración y diálogo.

5. GUÍA DE LAS SESIONES

Basados en el libro “Madurando como matrimonio y como familia”, que sirve de guía, el esquema de los encuentros es el siguiente: exposición del tema, cuestionario para la reflexión y el diálogo, y oración común. También a través de cuestiones e inquietudes que planteen los matrimonios del grupo propuestos al párroco o responsable.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.