Vigilia de oración contra la trata de personas

El sábado, 8 de febrero y fiesta litúrgica de Santa Josefina Bakita, el Secretariado de Migraciones organizó una vigilia de oración contra la trata de personas. De este modo la Diócesis se ha unido a la  Jornada mundial instituida por el Papa Francisco hace cinco años , en 2015, con el objetivo de implicar a toda la sociedad en este tema. Las Naciones Unidas calculan que hay más de 2,5 millones de personas víctimas de la trata.

El director del secretariado, Juan Crisóstomo Nangagahigo, ha explicado que“lo primero es concienciar a la gente con oración y reflexión”. Por ello esta vigilia se explicarán casos de mujeres que has sufrido situaciones de trata. También se propondrán acciones concretas para luchar contra esta lacra que, cuando se concreta en la prostitución, el Papa Francisco ha calificado de  “reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer indefensa”.

A nivel internacional, la Jornada está promovida por el Comité para la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata, coordinado por Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada Contra la Trata de Personas. Colabora la Sección Migrantes y Refugiados del nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.