Los vicarios españoles buscan cómo hacer atractiva la vida de la Iglesia
Los vicarios general y de pastoral, Javier Aparici y Miguel Abril respectivamente, han participado esta semana en las 44 Jornadas de Vicarios organizadas por la Comisión de Pastoral de la Conferencia Episcopal. El tema del encuentro planteaba “cómo ser y hacer atrayente la vida de la Iglesia a los hombres y mujeres de nuestro tiempo”. El encuentro ha sido presidido por el presidente de la comisión episcopal, mons. Braulio Rodríguez, y han asistido 95 vicarios de las diversas diócesis españolas.
En tres días –del 5 al 7 de noviembre- han intervenido cinco ponentes, entre los que destacaba el subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, mons. Melchor Sánchez de Toca. Sus dos intervenciones, que coparon el porgama del martes, trataron sobre cómo evangelizar “los deseos secretos de las culturas”, aportando pautas el análisis y el discernimiento.
Experiencias concretas
En otro registro, los vicarios generales y de pastoral también conocieron experiencias que ya se realizan, como la parroquia de Caná en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el trabajo de la actual Acción Católica, la recuperación del domingo –tema que corresponde al objetivo pastoral del curso en Segorbe-Castellón -, Cursillos de Cristiandad, el acompañamiento de personas separadas o los cursos Alpha, que en la Diócesis se realizan en las parroquias de San Bartolomé y San Jaime de Nules y San Francisco en Castellón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!