vigilia evangelización burriana

Vigilia de evangelización en Nuestra Señora del Carmen de Burriana

El pasado sábado 4 de agosto, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen del Puerto de Burriana inició el último mes de verano para celebrar otro curso más una vigilia de evangelización.

Los frutos de una noche de evangelización

La del sábado fue una celebración que la Comunidad Siervos de Cristo lleva haciendo desde hace cuatro años. Todo comenzó cuando José Ángel e Isabel, un matrimonio de la Comunidad Dios con Nosotros en Hospitalet, quisieron trasladar a Burriana, donde ese verano de hace cuatro años estaban de vacaciones, la noche de evangelización que tantos frutos daba en la ciudad barcelonesa. Fueron ellos, junto a su hermana Mª Carmen (de los Siervos de Castellón) quienes hablaron con Don Antonio Losas (Párroco de Nuestra Señora del Carmen) para aventurarse a realizar la vigilia y precisamente en esta parroquia por estar de paso hacia el concierto Arenal Sound.

El primer año (2014) se hizo tanto en Burriana como en Benicasim, puesto que también se habló con Don Luis Oliver, Párroco de Santo Tomás de Villanueva, quien también ha repetido durante estos cuatro cursos. No es el caso de Burriana, ya que el segundo año no pudo realizarlo porque el concierto cambió de ubicación; el tercer año la vigilia fue organizada por Night Fever con la colaboración de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo.

2018, un reto para la vigilia

Aprovechando la incidencia que ha tenido la celebración de la noche de evangelización durante cuatro años seguidos en Benicasim, la Comunidad Siervos de Cristo Vivo de Castellón quería para este fin de curso repetir la experiencia vivida hace cuatro años en Burriana. Sin embargo, y según comenta Mª Carmen, “era todo un reto porque no había nada planeado todavía”. Pero, tras hablar con Don Antonio, reunirse antes y hacer oración y “con la ayuda del Señor que lo hace todo“, finalmente se ha podido realizar.

La vigilia consiste en aprovechar el paso de los cientos de jóvenes por la parroquia que van al concierto para salir de dos en dos a evangelizarles. “Uno es el que habla y otro el que ora, y se van alternando”. Así es como lo expresa Mª Carmen, quien también señala que reparten una tarjeta con el teléfono de la comunidad para que el joven que no quiere entrar en la parroquia luego pueda llamar.

Esta vez han sido 200 personas, el 80% jóvenes, las que han acudido a la parroquia para participar de la noche de evangelización, la exposición del santísimo y “tener un encuentro personal e íntimo con Dios“, según comenta Carmen Abate, mujer del Director de los Siervos de Cristo Vivo.

“El plan no fue nuestro, sino del Señor, que fue dándonos desde el sábado anterior de lo que quería; nosotros solo fuimos dóciles a su llamada y nos lanzamos a la misión confiando en su Palabra, que no nos abandona”. Con estas palabras, Carmen acredita los frutos de un encuentro que juntó a fieles de Burriana, Valencia, Teruel, Cartagena, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Navarra y el resto de España.

Tal y como aseguran Carmen y el párroco, “nadie se fue de vacío” porque los jóvenes a los que invitaban “tuvieron un encuentro con el Señor, encendían su velita, cogían la cita bíblica y escribían su petición”.

Finalmente, la misión estaba cumplida, pues al concluir la vigilia habían 200 velas encendidas y una satisfacción enorme en el Señor por ver “la misericordia que ha tenido con sus hijos“. Para Carmen y Don Antonio una cosa es clara, “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.