Previa Vigilia Espigas Vila-real

San Pascual y la Arciprestal compartirán los actos de la Vigilia de Espigas del sábado

La Adoración Nocturna Masculina (ANE) y Femenina (ANFE) organizan el sábado la Vigilia de Espigas. Es un acto eucarístico diocesano que este año se celebra en Vila-real entre dos escenarios: la Basílica de San Pascual y la Arciprestal de San Jaime. Su intención es dar gracias a Dios “por los frutos del campo y por extensión por toda la actividad humana del curso”, explica José Abril, presidente diocesano de ANE.

El programa prevé comenzar a las 21h con la recepción de adoradores y concentración de banderas en San Pascual. A continuación se irá en procesión hasta la Arciprestal, donde se rezará el rosario y se celebrará la Misa, que estará presidida por Mons. Casimiro López Llorente.  Al concluir, se regresará a la Basílica en procesión eucarística y se realizará la vela hasta pasadas las 12 de la noche.

Manuel Usó, presidente de la sección de Vila-real, explica que la preparación está resultando un ejercicio de unidad al participar junto con las dos ramas de adoradores el consiliario diocesano y prior de la Basílica, D. Joaquín Guillamón, y el consiliario local y párroco de San Jaime, D. Javier Aparici.

El principal motivo de acción de gracias del curso según Manuel Usó es “Jesús que se ha quedado en la Eucaristía y podemos adorarle. Esa es la mejor gracia que recibimos”. José Abril añade “la perseverancia de secciones como las de Artana y Burriana”, y desea que actos como éste ayuden a valorar más la Misa: “Quizás nos hemos acostumbrado y vamos rutinariamente, sin darnos del todo cuenta que estamos viviendo la entrega de Cristo por nosotros”.

Adorar en familia

Precisamente el curso próximo la Eucaristía será uno de los objetivos pastorales prioritarios de la Diócesis en el programa que se está acabando de perfilar estas semanas. Abril asegura que Cristo sacramentado es esencial para la Iglesia y fuerza para los cristianos, y propone que se viva la adoración en las familias: “Esta vigilia es una oportunidad para ir juntos a adorar”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.