Curar, orar y predicar, primer mensaje de la Visita Pastoral a Sta. Joaquina Vedruna

Después de San José Obrero, la visita pastoral llega al centro de Castellón. Mons. Casimiro López Llorente inició el miércoles los encuentros con los fieles de la parroquia de Santa Joaquina Vedruna. En la primera de las dos Eucaristías que presidirá, el Obispo invitó a dejarse curar por Cristo, orar y predicar: “Estas tres palabras valen para cada uno de nosotros, para vuestra comunidad y para los pastores”.

El Obispo comenzó la visita con los alumnos del colegio adyacente a la parroquia. Después se entrevistó con grupos de catequesis y con los voluntarios de Cáritas, a los que recordó la necesidad de seguir anunciando la Buena Noticia a “tantos corazones que pasan necesidad, sufren en soledad o han perdido el sentido de la vida”.

Al entrar en el templo, un panel reza: “Bendito el que viene en nombre del Señor”. El párroco, D. Joaquín Esteve, explica que esa es la actitud para acoger al Obispo: “Queremos que nos confirme en la fe y nos anime para ser una comunidad misionera”. En este sentido Mons. López Llorente agradeció el servicio que hacen los catequistas, los diversos voluntarios o los equipos de limpieza, destacando la presencia mayoritaria de mujeres.

La actividad de la parroquia, además de las celebraciones litúrgicas, se centra en diversos ámbitos como la visitas de enfermos o Cáritas. Uno de los más destacados es la catequesis. En primera comunión hay cerca de 90 niños, en confirmación 25 adolescentes, y también se organizan encuentro familiares con los Centros de Preparación Matrimonial (CPM).

Dios en el centro

Sin embargo todas esta acción pastoral debe partir de la oración: “El evangelio nos dice algo muy importante, que la fuente y meta es Dios, que el centro de la vida de todo cristiano y de toda comunidad ha de estar en Dios”, afirmaba el Obispo en referencia al evangelio del día. El sábado los diversos grupos de la parroquia se reunirán con el Obispo en una asamblea y a las 20h se concluirá con la Eucatistía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.