Visita Pastoral San Francisco

El Obispo retoma la visita pastoral en San Francisco e invita al encuentro con Cristo

Tras un mes de pausa, Mons. Casimiro López Llorente ha retomado la visita pastoral de la ciudad de Castellón. Este viernes, la parroquia de San Francisco ha acogido al Obispo, que ha declarado que el objetivo principal de este acontecimiento es “que a todos nos ayude al encuentro con el Señor. Eso es para mi el núcleo”. Los primeros en acogerlo han sido los enfermos y ancianos. Esta mañana ha ido a las casas de nueve personas. Por la tarde será el turno de los 40 jóvenes de confirmación y el sábado, a las 11:30h, la Asamblea Parroquial. Esta comunidad está desarrollando desde hace dos años una intensa actividad para renovar la pastoral con nuevas iniciativas.

D. Antonio Caja, párroco, describe la realidad parroquial como grande –en la demarcación viven unas 18.000 personas- y con mucha gente mayor. El reto que se presenta es “formar una comunidad viva donde la gente se sienta acogida y en casa”. Para ello se ha incorporado el oratorio para niños, el método LifeTeen en catequesis de confirmación y los encuentros Alpha. También se han creado equipos de Nueva Evangelización, de liturgia y de pastoral familiar.

 

Mons. López Llorente ha recordado al inicio de la Visita el objetivo pastoral de suscitar “auténticos discípulos misioneros que formen comunidades vivas”. Para ello, aseguraba el Obispo, es necesario un encuentro con Cristo. La comunidad parroquial de San Francisco es consciente de ello y pone medios muy concretos. Por ejemplo, cuando en 2016 se renovaron los salones se hizo un oratorio que permite durante el día recogerse en oración. El programa anual también ha incorporado charlas mensuales y retiros de un día.

Mención a los alejados y los enfermos

Reconociendo la prioridad que se da a la Nueva Evangelización, el Obispo ha ensanchado el foco de los que pertenecen a la parroquia más allá de los que ya son feligreses asiduos: “Todos los vecinos forman parte de ella, aunque luego no se acerquen”. También ha tenido una mención especial a los enfermos: “Siguen siendo miembros de nuestra comunidad, y seguro que muchos de ellos ofrecen su sufrimiento por San Francisco”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.