Carta de Mons. López Llorente sobre la Apertura del Año Jubilar Vicentino

Castellón de la Plana, 21 de marzo de 2018

 

 

Al Pueblo de Dios de Segorbe-Castellón: sacerdotes, diáconos, religiosos y seglares

 

Queridos diocesanos:

El 5 de abril del próximo año 2019 se cumple el VI Centenario de la muerte de san Vicente Ferrer. Para preparar la celebración de esta efeméride de este gran santo valenciano y una de las glorias más señeras de la Comunidad Valenciana, los Obispos de las Diócesis de la Comunidad Valenciana hemos declarado un Año Jubilar Vicentino, que comenzará el día 9 de abril de este año y concluirá el día 5 de abril de 2019. Además la Santa Sede nos ha concedido la gracia de poder ganar la Indulgencia Plenaria en las condiciones acostumbradas, en las iglesias relacionadas con san Vicente Ferrer. Y para resaltar la importancia de San Vicente Ferrer para nuestras Diócesis, los Obispos de Valencia, Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón hemos decidido que el día 9 de abril de este año, en que celebramos su fiesta, sea fiesta de precepto en nuestras Diócesis con la obligación de participar en la Santa Misa.

Los Obispos deseamos que este Año Vicentino sea un tiempo de conversión personal, comunitaria y pastoral, una ocasión para intensificar la predicación del Evangelio y centrar nuestras vidas en el Señor Jesucristo, y una oportunidad para que todo el pueblo de Dios conozca con mayor profundidad la figura de San Vicente Ferrer. Se nos ofrece un tiempo de gracia para que aprendamos de san Vicente Ferrer y nos dejemos imbuir de su espíritu eclesial y evangelizador, para que conozcamos su personalidad y su obra, sus aportaciones en el campo del pensamiento y en la recomposición de la Iglesia y de la sociedad en Valencia, en España y en Europa, y para que avivemos nuestra devoción a este Santo y lo invoquemos cada día más como intercesor ante Dios.

 

En nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón, la apertura del Año Jubilar Vicentino tendrá lugar en la S.I. Catedral-Basílica en Segorbe el día 9 de abril. Nos reuniremos a las 11:30 de la mañana en la iglesia parroquial de Santa María, templo que perteneció a los dominicos, orden a la perteneció San Vicente Ferrer. Desde allí iremos en procesión a la Catedral donde celebraremos la Santa Misa de apertura solemne del Año Vicentino. Ya desde ahora os invito a todos a esta celebración diocesana, y en especial a los fieles de Segorbe y pueblos cercanos. Dado que esta fiesta se celebra en muchos lugares de la Diócesis y que muchas  localidades no es fiesta laboral, sé que no será fácil vuestra participación, pero os pido que hagáis un pequeño esfuerzo los que no tengáis obligaciones laborales.

 

Recuerdo a los sacerdotes que al haber sido declarada fiesta de precepto este año deberá ofrecerse a los fieles en todas la parroquias la posibilidad de participar en la Santa Misa, en el horario que se considere más oportuno. Y les ruego que den a conocer la presente circular en todas las parroquias y lugares de culto. Muchas gracias por todo.

 

Con mi afecto y bendición,

+Casimiro López Llorente

Obispo de Segorbe-Castellón

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.