Vuelve el Campamento de verano de Lluïsos Almassora
Lluïsos Almassora prepara la décimo quinta edición de su campamento de verano, que tendrá lugar la primera semana de agosto en Montanejos.
Los niños y jóvenes del municipio de Almassora pronto volverán a disfrutar de la que es la actividad más esperada del año, el campamento de verano, del 02 al 08 de agosto en la zona de camping de la Granja de Montanejos. Esta décimo quinta edición, destinada a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, estará adaptada a las normas sanitarias y de seguridad por la COVID-19.
Tras un año marcado por la pandemia, vuelve la semana más mágica del año, vuelve el campamento de verano que cada año organiza la Congregación de María Inmaculada y San Luís Gonzaga. Durante 7 días, del 02 al 08 de agosto, cerca de 90 jóvenes convivirán rodeados de naturaleza en los albergues de la zona de camping de la Granja de Montanejos. Un espacio en plena naturaleza que será testigo de las más de cuarenta actividades que constituye el proyecto de la décimo quinta edición.
Los campistas disfrutarán de una semana repleta de actividades de ocio, lúdicas y culturales, entre las que destacan: las yincanas, la caminata, las veladas nocturnas, las
manualidades, la representación teatral y la misa de campaña. Cabe destacar que se trata de un campamento de índole religioso-católico que acepta a participantes, no necesariamente congregantes, con edades comprendidas entre los 06 y 16 años. Así, se pretende inculcar valores como el compañerismo, la amistad, la tolerancia o el respeto.
El primer periodo de inscripción tuvo lugar, del 21 al 28 de mayo, de manera virtual. Este último día, se permitió adicionalmente la inscripción presencial tras la reunión
informativa donde se desvelaron más detalles de la inminente edición. En esta la organización explicó la reducción, casi al 50%, de las plazas ofertadas para este año y
con respecto al número de inscripciones abiertas en las últimas ediciones, debido a la situación de pandemia, la reducción de los aforos, etc.
La dirección de campamento ha declarado: “El protocolo de protección y prevención frente a la transmisión y el contagio del sars-cov-2, que ha diseñado la congregación, contempla la realización obligatoria de una prueba COVID para la asistencia a una actividad sujeta a pernoctación de estas características, tanto para los niños y las niñas que asistan como para la dirección, grupo de monitores, cocina… Sin ninguna duda, nuestra prioridad es la salud de nuestros campistas y monitores”. Todo ello, de acuerdo con las recomendaciones vigentes emitidas por la GVA.
Lluïsos Almassora, se encuentra en estos momentos ultimando todos los preparativos, para llegada la fecha tener las maletas hechas, con la colaboración de la parroquia de la Natividad y el Ayuntamiento de Almassora.
Para más información:
– Contacto: Carmen Pitarch Arnau,
– Teléf.: 638 29 32 12 – 644 13 33 64
– Correo: lluisosalmassora@hotmail.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!