21 de noviembre: Jornada de Oración por los Consagrados fallecidos a causa de la Covid-19

Bajo el lema “Recuerdo orante y agradecido”, la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española ha pedido que nos unamos todos en oración, el próximo sábado 21 de noviembre, por las personas consagradas que han fallecido víctimas de la Covid-19.

El presidente de la Comisión, obispo electo de León y administrador diocesano de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, destaca que quienes han sido llamados a la casa del Padre a causa del contagio del coronavirus tienen un rostro único y un nombre propio delante de Dios, “y así los recordamos y honramos en nuestra oración”.

Son “hombres y mujeres apasionados por Dios y por la humanidad, que hacen crecer la luz de la esperanza en la Resurrección, el gozo del Reino que se puede entrever en medio de regiones de muerte”.

Además, asegura que se ha escogido esta fecha porque es en la que se celebra la Memoria de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María, modelo de consagración y seguimiento para las personas consagradas.

En nuestra Diócesis, tanto las comunidades religiosas de Vida Contemplativa como las de Vida Activa se van a unir a esta Jornada de recuerdo y oración. Eso es lo que ha asegurado Joaquín Guillamón, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada Contemplativa y Visitador Episcopal de Monjas, y también Juan Gregorio Señor, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada Activa.

El pasado 30 de septiembre, la Conferencia  española de religiosos (CONFER) informó de que, hasta ese día, 391 religiosos y religiosas de 78 congregaciones religiosas habían fallecido por la pandemia. Y la lista, crece cada día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.