64 personas inician el Curso de Formación Básica para Catequistas

El lunes 5 de noviembre un total de 64 personas asistieron a la sesión inaugural del Curso de Formación para Catequistas, que se celebra en la Concatedral y que finalizará el 17 de diciembre.

Carlos Asensi, delegado diocesano de Catequesis, ha destacado la buena respuesta de esta jornada y aspira a que “poco a poco se convierta en ese curso básico para los que se inician en esta apasionante aventura”.

La Delegación Diocesana de Catequesis ofrece esta acción formativa en modalidad presencial a todos los catequistas que estén dando catequesis, muestren interés y tengan motivación para formarse en la mejora de acción como catequistas, así como a aquellas personas que deseen serlo. Se pide la asistencia a la mayoría de sesiones formativas, la participación activa en el grupo e ilusión por mejorar. Las sesiones son presenciales y la metodología es activa, participativa y expositiva.

El curso completo consta de tres módulos, que se impartirán durante tres años consecutivos: El ser del catequista (2018), el saber del catequista (2019) y el hacer de catequista (2020). Las seis sesiones previstas para este año tratarán diversos aspectos relacionados con la esencia del catequista como una persona llamada por Dios (sesión 1), enviada por la Iglesia (sesión 2), implicada en el mundo de hoy (sesión 3), en diálogo con Dios (sesión 4), eco de la palabra de Dios (sesión 5) y educador en la fe (sesión 6).

“La idea es una hora de encuentro semanal y la distribución de material para que puedan profundizar durante el resto de días en lo que se ha expuesto en el aula”, explica Asensi. “Se trata también de reflexionar sobre lo que ha insistido el Papa Francisco: ‘hay que ser catequista, no trabajar como catequista’. Reconocernos como llamados por Dios y enviados a una misión”, concluye.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.