Oraciones por la lluvia
Carta al Pueblo de Dios en Segorbe-Castellón
Queridos sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos y laicos:
En muchas regiones de España y también en el territorio de nuestra Diócesis y en la Comunidad Valenciana estamos padeciendo desde hace meses la falta de lluvia, que se agrava cada día que pasa. La sequía nos afecta a todos: afecta a nuestros campos, a las cosechas y los pastos; afecta a nuestros montes, con el consiguiente aumento del riesgo de incendios y la desertificación que destruyen la naturaleza, don del Creador; y afecta también a nuestras fuentes y, en consecuencia, también al consumo humano, agrícola e industrial.
Los creyentes sabemos que el agua es un regalo de Dios. Hemos de ser responsables en su uso y saber compartirla con todos. Además, el Señor nos enseñó a orar por el alimento de cada día, el material y el espiritual. Fieles a esta recomendación de Jesús os invito a todos a rezar a Dios con confianza por el don de la lluvia.
Además, pido a los sacerdotes que incorporen una petición por la lluvia en las preces de la Misa, especialmente en la de los Domingos y Víspera, así como en la oración de Laudes y de Vísperas; a ello invito también a las comunidades religiosas y a quienes rezan la Liturgia de las Horas.
Os recuerdo que el Misal Romano contiene una oración colecta (pág. 956) “para pedir la lluvia” (Ad petendam pluviam), que sería bueno utilizar cuando sea litúrgicamente posible. La oración colecta para esta Misa reza así: «Señor, en ti vivimos, nos movemos y existimos: concédenos la lluvia necesaria, a fin de que ayudados con los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes del cielo. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.»
Con mi agradecimiento por vuestras oraciones os saluda en el Señor,
+Casimiro López Llorente
Obispo de Segorbe-Castellón
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!