La Diócesis acoge a las hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret
Esta tarde, a las 19h, Mons. Casimiro López Llorente presidirá en la parroquia de Santo Tomás de Vilanueva de Benicasim la Eucaristía de acogida de las hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret. Esta congregación se instala en el antiguo convento de las Hermanas del Cristo Sacerdote, siendo la primera fundación en España. Por parte del instituto religioso, se contará con la presencia de la superiora general, la madre Hanna Zawieja, que ha acompañado en la instalación de las cuatro religiosas que formarán la comunidad.
El carisma de esta congregación, fundada en 1875 a Roma por la beata Madre Frances Siedliska, consiste en “promover el Reino de Dios dentro de nosotras y alrededor, en especial entre las familias”, explicaba esta mañana la madre Hanna Sawieja. “La madre fundadora – añade la superiora general – nos dijo que fuéramos donde la Iglesia nos necesite, y esto implica estar bien metidas en ella para sentir sus necesidades”. Por esto mismo reconocen como el “plan de Dios” la invitación de venir a la Diócesis, que se comenzó a gestar hace un año.
De momento se centrarán en la oración y la presencia como un primer paso. Dos de las hermanas tienen que aprender el castellano, y quieren conocer bien la cultura y realidad de la Diócesis y de España para concretar un apostolado en el ámbito de la familia.
Relación con San Juan Pablo II
Las religiosas de la Sagrada Familia de Nazaret han tenido una estrecha relación con San Juan Pablo II. Cuando era niño, Karol Wojtyla fue a una guardería regentada por las hermanas en Wadowice. Como joven sacerdote, comenzó sus encuentros con jóvenes en la lavandería del convento en Cracovia, y una vez consagrado obispo les confió el cuidado de la primera casa cuna en los años 70. Fue él mismo como Papa quien declaró beata a la fundadora en 1989.
Que buena noticia para los que veraneamos allí. Es una población con muchas posibilidades para asistir a misa en verano. Rezaremos por ellas.