El centro de acogida de Cáritas pide mantas ante la ola de frío

El miércoles se activó en Castellón el protocolo del frío que prevé una acogida particular en los albergues para transeúntes cuando la temperatura baja a los 5 Cº. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de riesgo por ráfagas de viento en la provincia y mínimas de 4 Cº el fin de semana que se desplomarán a 1Cº el lunes. Ante la ola de frío, el Centro de Acogida Temporal municipal Mare de Déu del Lledó gestionado por Cáritas diocesana ha abierto sus puertas. Su director, Antonio Amurrio, hace un llamamiento a que se traigan mantas para atender incluso a los que no puedan dormir en las instalaciones.

Desde que se activó el protocolo del frío se han acogido cada noche una decena de personas. La capacidad total es de 25 varones y dos mujeres, que se añadirían a los 39 residentes de más larga estancia que tienen un seguimiento por servicios sociales.

 

A parte de las pernoctaciones, cada día se sirve comida caliente a cerca de un centenar de comensales. A las 10 de la mañana se ofrece un almuerzo a todo el que lo necesite, así como la merienda a las 17:30h.

 

Ayudas en calefacción

Desde las Cáritas parroquiales se ayuda a familias para que se puedan calentar asumiendo facturas de electricidad o compra de bombonas de butano. El invierno pasado se pagaron 13,308,13 € gracias al Fondo diocesano contra la Pobreza. Este remanente se creó a finales del 2008 para hacer frente a los afectados por la crisis que desbordaron las parroquias, y aunque la coyuntura ha mejorado aún es necesaria apoyar a numerosas personas. En la ciudad de Castellón, Cáritas interparroquial repartió en la temporada de frío pasada 50 mantas entre las parroquias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *