Preparados para la Consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón

El sábado próximo, 9 de noviembre, los fieles de Segorbe-Castellón están convocados a una jornada importante en el Mater Dei. Como conclusión a los actos diocesanos con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, Mons. Casimiro López Llorente presidirá una Eucaristía a las 11h. Al final, el Obispo dirigirá la oración de consagración de la Diócesis y de cada fiel al Sagrado Corazón de Jesús. Se pondrá así el colofón a un año jubilar, que tiene por lema “Sus heridas nos han curado”.

El 9 de octubre, más de 200 personas participaron en la peregrinación diocesana al Cerro de los Ángeles, en la diócesis de Getafe. El domingo pasado, 27 de octubre, jóvenes y no tan jóvenes realizaron una marcha por la vida a la Cruz del Bartolo dentro de los actos del jubileo. La jornada se concluirá con la última etapa de la fase diocesana de preparación al Congreso Nacional de Laicos.

El párrafo central de la oración de consagración reza:

“Al renovar la consagración de España y de nuestra diócesis,  los fieles católicos expresamos nuestro ferviente deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordia,  impulsando, en comunión con toda la Iglesia,  una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio.

Cuando la Iglesia nos llama por la voz del Sucesor de Pedro a impulsar una nueva evangelización, concédenos salir valerosos  al encuentro de las heridas de nuestros contemporáneos para llevar a todos el bálsamo de la misericordia que brota de tu Corazón traspasado.

Que a todos anunciemos con mansedumbre y humildad: ¡sus heridas nos han curado!

Venga, pues, a nosotros Vuestro Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor.

Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.