El Obispo bendice los locales parroquiales de San Vicente de Almazora

Coincidiendo con la celebración de los 50 años de la creación de la parroquia de San Vicente Ferrer de Almazora, mons. Casimiro López Llorente bendijo los locales parroquiales que se concluyeron en junio pasado tras dos años de obras. Los nuevos espacios constan de un oratorio y cuatro salas, una de ellas más grande para grupos numerosos. Desde el verano las diferentes actividades parroquiales ya los están usando con la ilusión de tener por primera vez espacios adecuados para la tarea pastoral.

De momento la mayor actividad corresponde a los grupos de catequesis de primera comunión, de continuidad y de confirmación que dan cobijo a durante la semana a un centenar de niños y adolescentes. El párroco, D. Manuel Martín, pone en valor la accesibilidad del oratorio de modo que ya se ha convertido en costumbre concluir las sesiones con un rato de plegaria. En este mismo espacio se comenzará a la celebrar la eucaristía diaria.

 

La existencia de los nuevos locales permite a la comunidad de San Vicente proyectar nuevas iniciativas pastorales, como un grupo de oración estilo Taizé o la organización de clases de repaso para niños. Mons. López Llorente confirmó que estas instalaciones deben ser un medio para “dar a conocer a Jesús”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.