Ameafrica y las costureras de Nules

Ameafrica lleva el trabajo de las costureras de Nules a Kenia

La Delegación Diocesana de Misiones confió a Ameafrica el trabajo de las costureras de la parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules. Durante el año realizan vestimentas y ajuar litúrgico que entregan para las misiones. En agosto cinco miembros de la ONG, entre ellos el sacerdote Juan Crisóstomo Nangagahigo, hicieron un viaje humanitario a Kenia, y entregaron diversos corporales, purificadores y manteles de altar. Las comunidades cristianas  que se han beneficiado son las de St Joseph Freinademets en Ruai, Mary Inmaculate en Mihango, SteAnne and St Joaquim en Soweto y la capilla universitaria de Nairobi. También aportaron 200 kg de material escolar, material y gafas.

Durante quince días se ha colaborado en materia de educación y mantenimiento de instalaciones en dos colegios. En el St. Mary Immaculate de Mihango han participado 270 niños en diversas actividades creativas. En la escuela parroquial de Ruai, por su parte, se ha ayudado a con el pintado de dormitorios y aulas, y reparación de la bomba de agua para que los niños tuvieran acceso al aseo personal. Desde Castellón se apadrinan 13 niños para ofrecerles la oportunidad de un futuro mejor.

Colaboración con la Delegación de Misiones

La ONG Ameafrica nació hace diez años, con una primera experiencia de voluntariado en África. El contacto local ha sido con los Misioneros del Verbo Divino en Kenia. “Junto a ellos hemos aprendido a respetar, conocer y amar otras culturas. Los misioneros viven en una constante entrega a su parroquia, a la comunidad  y a Dios”, explica un representante de la asociación. Esta entidad se inspira en los valores cristianos y colabora habitualmente con la Delegación Diocesana de Misiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.