ANFE sostiene con la oración las VI Jornadas Nazareth para madres solteras

La semana pasada el Mater Dei acogió las VI Jornadas Nazareth para jóvenes madres solteras con niños pequeños. Esta edición contó con el apoyo de la Adoración Nocturna Femenina (ANFE), que cada mañana aseguró la adoración al Santísimo en la capilla del Seminario, orando por los frutos del encuentro. Han participado seis chicas con una media de 25 años y diez niños. Esta iniciativa es uno de los apostolados de la Comunidad de las Bienaventuranzas en la Diócesis.

“Ha sido una semana maravillosa e inolvidable”, reconocía una madre que dudó hasta el último día si participaría. Otra chica de a penas 20 años daba testimonio de cómo a través de las diversas actividades había podido “abrir el corazón y ver que no estamos solas”. Otra aseguraba que había “aprendido mucho y mejorado como mamá y como persona; y lo más importante: no dejar de confiar en Dios, aún en las dificultades”. Otra, con un bebé de pocas semanas, afirmaba que se siente “más motivada y más segura para seguir aprendiendo”. Y una más concluía que “Dios nos cuida, nos guía y nos quiere”.

Por estos frutos han orado cada mañana mujeres de ANFE junto con otras personas que se han desplazado al Mater Dei. Mientras, las madres y sus hijos tenían diversas actividades lúdicas y formativas. Por la tarde, el programa comprendía talleres, juegos en familia y la Eucaristía. Después de la cena se combinaban vigilias de oración y sesión de testimonios, que este año ha contado con la participación de El Cenáculo. Cuatro jóvenes de esta comunidad terapéutica han explicado cómo pudieron superar las drogas gracias al trabajo, la amistad y la oración.

Bendición del Piso Nazareth

Al final de la Eucaristía del domingo, presidida por el Delegado Episcopal de Cáritas, D. Sergio Mendoza, se bendijeron las dos madres que desde esta semana comparten un piso semi-tutelado. Este recurso es fruto del Año de la Misericordia, cuando la Diócesis quiso impulsar un centro de acogida de madres solas. El objetivo del Piso Nazareth es dar medios para una completa autonomía de la familia, acompañando a nivel humano y de fe.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.