A punto para la Apertura Diocesana del Curso

Mañana sábado se celebrará la Apertura Diocesana del Curso (ADC) con una jornada en el Mater Dei que comenzará a las 10 de la mañana. Se orientará así el año escolar hacia el objetivo de la iniciación cristiana, “nuestro gran reto y urgencia” como afirmaba el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, en su carta del domingo pasado. El ponente del encuentro será el Arzobispo de Valencia, Cardenal D. Antonio Cañizares, que expondrá el tema “La liturgia como celebración de la fe y la iniciación cristiana”.

El Obispo empuja a cuestionarse cómo hay que “plantear hoy la iniciación cristiana en un mundo que ha cambiado tanto”, y la define como “confesión personalizada de la fe, una inserción viva en la comunidad eclesial, y a una implicación gozosa en la vida y misión de la Iglesia”. Por eso invita a los agentes pastorales de la Diócesis s preguntarse ¿cómo hacer un cristiano hoy?.

Participación

Mons. Casimiro López, llama a la participación a esta “importante Jornada para nuestra Iglesia diocesana”, e invita a sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas de vida activa, seglares, especialmente a los colaboradores en delegaciones diocesanas, en parroquias –miembros de Consejos, catequistas, lectores, voluntarios, etc.-, a los miembros de movimientos, asociaciones, cofradías y grupos, a los profesores cristianos y de religión, y, por su parte, a las monjas contemplativas “os pido vuestra oración”: “Todos nos hemos de sentir convocados e implicados. El Señor nos llama a todos a trabajar en esta parcela de su viña”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.