La Asunción de la Vall d’Uixó acoge la audición final de curso de la Escuela de organistas

El pasado 9 de junio el órgano de la parroquia de la Asunción de la Vall d’Uixó fue el instrumento elegido para la audición de final de curso de la Escuela de Organistas. Participaron ocho alumnos de diversas parroquias. Esta iniciativa está auspiciada por la Delegación diocesana de Liturgia y Música Sacra y responde al resurgir organístico que se ha dado en la Diócesis desde hace una década.

Se han construido nuevos instrumentos, como el de la S. I. Catedral de Segorbe, el de la Concatedral de Castellón, el de Vall d’Uxó y el de Alcora; así mismo se han restaurado de importantes órganos como el de la Arciprestal de San Jaime en Vila-real y organizado ciclos de música consolidado una realidad cada vez más extendida: el uso del órgano como instrumento litúrgico y de concierto.


Para acompañar este resurgir con una adecuada formación de los organistas, hace 10 años, desde la comisión Órgano 2000, se inició una Escuela Diocesana de Organistas bajo la dirección del organista Juan de la Rubia. La Delegación Diocesana de Sagrada Liturgia y Música Sacra retoma esta iniciativa para dotar a los organistas de nuestras parroquias de una adecuada formación litúrgica y musical.

Escuela de organistas

Los objetivos de la Escuela son formar organistas para el servicio litúrgico y concertista, profundizar partiendo desde el nivel e interés de cada alumno en la técnica y literatura organística, ofrecer un grupo de organistas que puedan dar a la Diócesis un servicio adecuado acompañando a coros, solistas y pueblos en las celebraciones litúrgicas, y adquirir los conocimientos básicos del uso del órgano en la liturgia. Los que estén interesados en matricularse para el próximo curso pueden ponerse en contacto con la Delegación de Liturgia y Música Sacra en el correo liturgia@obsegorbecastellon.org.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.