El Obispo subraya la importancia de los estudios para el discernimiento vocacional en el claustro del CSET

El martes pasado, 18 de junio, se reunió el Claustro de profesores del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) Mater Dei para evaluar el final de curso. Mons. Casimiro López Llorente, que presidió el encuentro, subrayó la importancia de la formación académica en el discernimiento vocacional, así como el estudio de la filosofía para adquirir una adecuada antropología cristiana que sepa responder a las ideologías actuales.

En el CSET se forman los seminaristas (8 en el ciclo de teología y 4 en el de filosofía) y los candidatos al diaconado permanente, y también está abierto a seglares que deseen profundizar en la fe. Los profesores han valorado positivamente este segundo semestre tanto por el aprovechamiento de las clases como por la atención personalizada a los alumnos, según ha declarado el secretario del centro, José Antonio Morales.

A la espera de nuevos alumnos

La mayoría del profesorado son sacerdotes diocesanos, aunque también forman parte del claustro seglares y algún docente proveniente de la Facultad de Teología de Valencia. Para el curso próximo, la organización de clases y profesorado se adaptará teniendo en cuenta las nuevas incorporaciones a los Seminarios Mater Dei y Redemptoris Mater, que se confirmarán en septiembre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.