Ayuno voluntario en Carmelitas en beneficio de Manos Unidas
Ayer viernes, como viene siendo habitual cada 12 de febrero, se celebró la jornada del «ayuno voluntario» organizada por Manos Unidas. En esta ocasión alumnos y profesores del Colegio Sagrado Corazón de Castellón (Carmelitas) tomaron las «rosquilletas solidarias».
Esta acción, tal como explica Pilar Ibáñez, responsable de esta acción en Manos Unidas, «consiste en que alumnos, profesores y personal no docente del centro, en vez de traer el almuerzo de casa o comprarlo en cualquier sitio, adquieren las rosquilletas a cambio de un donativo y todo lo recaudado se destina a la financiación de nuestros proyectos». Este año se han repartido un total de 1.500 paquetes de rosquilletas
De esta forma, Manos Unidas realiza dos importantes acciones al mismo tiempo, por un lado, conseguir fondos a través de una actividad común como es un almuerzo, «pero también contribuye a concienciar a los más pequeños y jóvenes a ser solidarios con quienes más lo necesitan a través de su propio almuerzo». En otras ocasiones, la acción se ha desarrollado en el patio del colegio pero este año, debido a la pandemia y para evitar acumulaciones, el profesorado del centro «han ejercido de voluntarios y se han encargado ellos mismos de repartir las rosquilletas, lo cual es de agradecer» ha resaltado Amparo Faulí, presidenta de Manos Unidas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!