Varias parroquias celebran la belleza de la santidad

Año tras año se van difundiendo actividades que, ante el culto a la muerte del importado Halloween, presentan la belleza de la santidad y el cielo. El Holy Wins, o la santidad vence, es una de las iniciativas que la víspera de todos los santos organizaron las parroquias de la Asunción de Chilches y San Bartolomé y San Jaime de Nules. En Benicasim se celebró la resurrección con un acto festivo familiar. Un comunicado de la Vicaría de Pastoral invitaba a promover estas iniciativas.

La Eucaristía de la tarde abría una serie de actos en Chilches con los niños que, disfrazados de ángeles o santos visionaron la película “No tengáis miedo”. Mientras, los jóvenes participaron en una vigilia de oración. Al final todos compartieron una cena festiva en la Casa Abadía.

La convocatoria en Benicasim invitaba a venir con una tira de luces blancas y una prenda del mismo color para dar testimonio de la alegría y la esperanza de la Resurrección en la vigilia de Todos los Santos. La iniciativa ha salido de un grupo de familias que querían ofrecer una alternativa festiva a sus hijos coherente con la fe. Cada niño pudo conocer su santo y admirarlo como un “superhéroe de los cristianos”.

Tomar en serio la muerte

A inicio de la semana la Vicaría de Pastoral invitaba a pensar en iniciativas para las familias, niños y jóvenes de parroquias, movimientos o colegios con el objetivo de recuperar el carácter cristiano de la Solemnidad de Todos los Santos. “El Halloween mundano y consumista – explicaba en un comunicado – olvida por completo al difunto real -puesto que eso obligaría a pensar seriamente en el sentido de la vida- y lo sustituye por el difunto ficticio, o sea, el monstruo, el no muerto, el vampiro o el zombie”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.