El arciprestazgo de Segorbe creará una Cáritas arciprestal como fruto del objetivo pastoral de la Caridad

Ayer, jueves 24, el Obispo prosiguió su ronda de encuentros con los sacerdotes por arciprestazgos para impulsar la aplicación concreta del Plan Diocesano de Pastoral y el objetivo de este curso: la caridad. La reunión fue con los presbíteros de Segorbe y Jérica. El de Segorbe ha decidido crear una Cáritas arciprestal, según ha explicado su responsable, Federico Caudé. Los responsables de la diocesana acudirán en noviembre para explicar el procedimiento.

En la ciudad de Segorbe ya existe una Cáritas inter-parroquial, pero ante la necesidad de apoyo de poblaciones pequeñas, se ha visto la necesidad de crear una estructura capaz de atender las demandas que se deriven desde la acogida primaria y acompañamiento de las parroquias. Sergio Mendoza, delegado para Cáritas diocesana, se felicita de esta iniciativa y asegura que hay otros arciprestazgos que se están trabajando en la misma línea.

El arciprestazgo reúne a las comunidades de Algimia de Almonacid, Geldo, Vall de Almonacid, Almedihar, Castellnovo, Altura, Chóvar, Navajas, Gaibiel, Matet, Azuébar, Soneja, Sot de Ferrer y la capital del Palancia. Las parroquias están atendidas por 9 sacerdotes y tienen una población de 18.460 habitantes.

Unidad de acción

Como ya hizo en los dos arciprestazgos de Castellón, Mons. Casimiro López Llorente  ha insistido en la necesidad de la unidad de acción para cumplir lo más fielmente posible los objetivos del Plan de Pastoral. Los sacerdotes también trataron el documento de iniciación cristiana realizado por la Provincia Eclesiástica Valentina, y que responde a una de las prioridades diocesanas en los últimos años.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.