Cáritas prioriza la campaña internacional Share the Journey

Tras la audiencia general del Papa del 27 de septiembre, se presentó la campaña de Caritas Internationalis Share the Journey, que significa Comparte el Viaje. Auspiciada por Francisco, el objetivo es promover la cultura del encuentro a través de compartir el camino de los migrantes y refugiados. Cáritas diocesana ha decidido priorizar esta iniciativa y pronto presentará el material para realizar acciones concretas en las parroquias.

Durante dos años se realizarán diversas iniciativas de acción y sensibilización. En la web de Caritas Iternationalis ya aparecen propuestas concretas en tres aspectos. El primero es dar la bienvenida con estructuras de acogida, voluntarios que se relacionen con ellos e invitando a comer un refugiado. En segundo lugar propone hablar bien de los inmigrantes con la oración, defendiendo sus derechos y escribiendo una declaración de misión. Por último incita a promover una cultura de encuentro a través del arte, la literatura, reuniones o promoción de los países de origen.

 

La presentación oficial se hizo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y participaron S.E. el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de  Manila (Filipinas)  y Presidente de Caritas Internationalis, Bekele Moges, Director de Caritas Etiopia y Sor Norma Pimentel, Directora de Catholic Charities de Rio Grande Valley (U.S.A), en la frontera con  México.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.